PROYECTO 14 CASA MALLORCA

Proyecto en Mallorca, el cual consistía en la restauración y renovación de una casa payesa y su posterior decoración y amueblamiento. Afrontamos este proyecto haciendo primeramente un estudio en profundidad de la arquitectura vernácula de Mallorca para poder ejecutar la restauración de esta magnífica casa según los parámetros estéticos arquitectónicos de la isla.

Para su construcción se usaron los materiales típicos de la zona y sus técnicas constructivas, consiguiendo un resultado espectacular por su veracidad, en donde no se llegan a distinguir las partes originales y las añadidas o restauradas, dando a la casa una nueva vida que respeta sus orígenes y se adapta a su nuevo programa como residencia vacacional.

La decoración se planteó de una manera diferente, intentando huir de los cánones rústicos de decoración y se introdujeron elementos modernos y contemporáneos en los muebles y objetos artísticos que la componen. En cuanto a los elementos arquitectónicos interiores, se respetaron los entrevigados típicos, y una bóveda de piedra en la chimenea, pero se usó un suelo de cemento pulido y teñido continuo que unifica y refresca todos los espacios. Solo en el hall de entrada se utilizó un chino de canto rodado típico de toda la arquitectura mediterránea.

Estos magníficos clientes, querían una casa sofisticada y a la vez informal, la cual te permitieran estar en pareo y descalzo todo el día. Creamos unos espacios relajados y fáciles de habitar, creando un ambiente para descansar y desconectar de las presiones y formalismos de la vida urbana.

Para nuestra satisfacción, todos estos objetivos se consiguieron y nuestros clientes disfrutan todos los veranos de su propiedad con su fantástica familia y amigos.