
INFORMACIÓN DEL PROYECTO MADRID - SALAMANCA
Esta casa fue concebida como un pied-à-terre en Madrid, que iba a ser usado puntualmente para visitar la capital y recibir amigos. Al no ser una casa familiar de uso diario se concibió como espacio extremadamente sofisticado y sin las servidumbres funcionales que una casa normal conlleva.
El punto de arranque para engendrar este proyecto partió de todas nuestras obsesiones, usando el repertorio preferido sin cortapisas y con total libertad. El resultado es una casa en la que los espacios no están compartimentados y la distribución fluye por elementos arquitectónicos. Un potente suelo con un diseño geométrico dentro de la tradición de los Intarsios, va definiendo los espacios sin necesidad de muros que los contenga. El material elegido para las paredes fue un papel pintado a mano específico para este proyecto, realizado por Buenaventura Wallart. El motivo, un trampantojo de mármol claro, que forra un espacio muy arquitectónico y contemporáneo dándole una atmósfera clásica que recuerda a los cuadros de Sir Lawrence Alma Tadema.
Dentro de este contenedor se yuxtaponen cuadros y esculturas contemporáneas con esculturas clásicas y muebles principalmente neoclásicos rusos y otros, diseño del estudio. Esta mezcla, junto con carpintería, chimenea y techos elaborados en el estudio, crean un ambiente muy sofisticado y cosmopolita enmarcado dentro de la historia de las artes decorativas de occidente.