INFORMACIÓN DEL PROYECTO MADRID - SALAMANCA II
Proyecto situado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, en un edificio muy señorial de principios del siglo XX. Esta casa contaba desde su concepción con espacios muy altos y palaciegos y empanelados de paredes muy afrancesados y grandes molduras de techo, junto con una gran carpintería de la época.

Los propietarios quisieron mantener el espíritu original de la casa y nos pidieron darle un aire más fresco y contemporáneo para poder albergar y exponer su soberbia colección de pintura, principalmente de constructivismo ruso, (Popova, Malevich, Poliakoff)

Para decorar esta casa se empezó por elegir una paleta de color muy contemporánea, usando un color verde agua para unificar hall, salón y biblioteca, y se utilizó un blanco marfil para el comedor. La selección de telas para cortinas y tapicerías se hizo usando un criterio muy neutral que nunca interfiriera con el poder gráfico de las punturas y realzara el conjunto de toda la colección.

Otra de las pasiones de los propietarios es la colección de muebles de grandes ebanistas, especialmente del periodo comprendido entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, donde los muebles monárquicos de la época Luis XVI conviven con muebles Directorio y Consulado de la época de la revolución francesa. El vínculo de unión entre ambos estilos es el neoclasicismo.

El conjunto entre la magnífica caja de la casa, la colección de muebles y pintura y el uso de telas contemporáneas de gran calidad, conllevan a un resultado final de gran lujo, confort y sofisticación.

Fotografías por: Monste Garriga