INFORMACIÓN DEL PROYECTO MADRID - GENERAL CASTAÑOS
Este proyecto de diseño de interiores de lujo es un bufete de abogados situado en el centro de Madrid. El programa era muy sencillo ya que solo constaba de dos grandes despachos unidos por una sala de juntas y un pool de secretarias. Los metros con los que se contaba eran 250 aproximadamente, con lo cual se decidió dar un gran tamaño al hall de entrada ya que los clientes querían unos despachos altamente representativos.

La gran altura de techos y una simetría muy rígida creada por un Free-standing Wall en el fondo del espacio del hall, le dieron un espíritu muy monumental. También se diseñó en este un despiece de suelos simétricos, siguiendo el poderoso eje de la pared que se revistió de mármol al igual que el mismo. En el centro del espacio se situó un gran velador inspirado en un diseño de Emilio Terry. También se diseñaron unos magníficos apliques de pared en bronce patinado en óxido verde que crean un ritmo muy solemne en este gran recibidor.

Otro de los puntos fuertes de este diseño es la carpintería, que se concibió con unos casetones que recuerdan a la cúpula del Pantheon de Roma. Dentro de la sobriedad de este diseño se usó una laca roja como terminación final de las puertas, y una laca metalizada para el resto de la carpintería. Todos estos elementos, junto con un poderoso diseño de los techos, crean unos espacios de gran solemnidad, elegancia y representatividad, confiriendo el empaque deseado por estos dos importantes abogados.

Fotografías por: Felipe Rincón