INFORMACIÓN DEL PROYECTO MADRID - EL VISO
Este proyecto está situado en el barrio del Viso de Madrid. Una gran casa unifamiliar de dos plantas con un jardín más grande de lo normal para ser un chalet en el mismo centro de la capital. Los clientes eran un matrimonio joven con dos hijos y alto poder adquisitivo. Esta pareja a pesar de su juventud, nos pidieron una casa tradicional y a la vez funcional donde sus muebles clásicos, la mayoría heredados y sus pinturas modernas recientemente adquiridas convivieran. Básicamente querían una casa de un ambiente neutro y sin estridencias.

El proyecto se concibió diseñando unos espacios amplios con un programa típico de casa familiar. En toda la casa se usaron materiales nobles y sencillos. Para las paredes se optó por diferentes tipos de laca. El salón se lacó en dos tonos de crema en forma de rayas verticales. Para el hall se usó una laca patinada con óleos y aceites. Para el suelo se colocó una piedra caliza marmórea en el hall con cenefa y taco cruzado en mármol emperador y para el resto de la casa se usó una tarima ancha colocada a la española en color ébano. Lo que le dio a la casa un aire muy sofisticado.

Todo este contenedor refinado y tranquilo junto con su colección de muebles de diferentes periodos, todos ellos muy elegantes, crearon junto con su colección de pintura, también muy heterogénea, que va desde un magnífico Ramón Casas, un pequeño Miró y un cuadro de Adami, pintor italiano contemporáneo.

El resultado final es una casa de una estética atemporal y cosmopolita.

Fotografías por: Cristina Rodés