INFORMACÓN DEL PROYECTO MADRID - ALFONSO XII
Este diseño de interiorismo en Madrid está situado cerca del Retiro madrileño y perpendicular a la calle Alfonso XII. Su propietario adquirió dos pisos, uno encima del otro y uno de nuestros primeros cometidos fue unirlos creando un fantástico dúplex. La distribución se dividió entre primer piso con zona de recibo, salón, comedor, estudio, biblioteca y cocina; y un segundo piso con tres dormitorios y el principal con un gran estar y vestidor.

La casa se planteó para una pareja joven con una interesante colección de arte. Se optó por un estilo contemporáneo, urbano y chic. Se usaron materiales nobles pero discretos, usando piedras para el suelo del primer piso, baños y el pasillo del segundo, y madera para el suelo del segundo; para las paredes se usó una laca satinada en ambos pisos para unificar la atmósfera de toda la vivienda.

El hilo conductor en el diseño y amueblamiento del proyecto, fue la colección de arte y su colocación más apropiada, intentando hacerla protagonista de los espacios. El mobiliario que se eligió fueron antigüedades del siglo XX junto con diseños únicos de nuestro estudio. Se usaron muebles austriacos de la secesión vienesa de principios del siglo XX junto con otros muebles nórdicos de los años cincuenta (como Kaare Klint) y muebles franceses de los años cuarenta (como Jean Michel Frank). Esta combinación de mobiliario de las épocas más sofisticadas del siglo XX, junto con la original colección de pintura del propietario, dieron al proyecto los elementos perfectos para crear un producto final de gran carácter y sofisticación.

Fotografías por: Pablo Zuloaga