INFORMACIÓN DEL PROYECTO ASTURIAS - CAMPO
Proyecto para una casa de campo en el norte de España la cual es concebida con un espíritu más inglés, en el que el lujo y la sofisticación arrinconan el carácter rústico que las casas españolas de campo normalmente tienen. Sus propietarios la concibieron como un núcleo parar reunir a la familia y entretener y disfrutar a sus amigos más cercanos.

Las fuentes de inspiración que usamos para crear este proyecto surgieron de las casas de los “Indianos”, que fueron los inmigrantes que hicieron fortuna en las colonias y regresaron a España queriendo traer algo del exotismo que dejaron atrás.

El resultado es un clasicismo fresco y colonial con un toque excéntrico que lo exótico añade. El periodo de muebles que se decidió usar fueron muebles franceses, rusos e ingleses de finales del siglo XVIII y principios del XIX, junto a confortables sofás y butacas contemporáneos.

Se quiso que la paleta de color fuera muy heterogénea y de colores vibrantes, para dar energía a la falta de luz que caracteriza al norte de España al igual que Inglaterra, por esto el espíritu de esta casa se podría definir como Anglo-colonial.

Fotografías por: Monste Garriga